domingo, noviembre 18, 2007

2ª Edición de "EL FRAUDE"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Compañero,

sin duda hay muchas fotos interesantes que subir, lamento que esta le haya llamado la atención por los lazos de amistad.

A mi parecer, creo que todo un trabajo hecho por una lista no se puede juzgar por las amistades personales, no considero adecuado que se base un argumento en una "imagen", argumento que pudo haber llegado a ser bastante interesante, pero de la forma en que fue manejado lo encuentro errado, puesto que no se ha criticado ni el proyecto ni la forma de actuar, sólo una relación personal de los individuos que en esa foto aparecemos.

Espero sinceramente una crítica a los proyectos, debates, y al trabajo en si, demostrado en este tiempo... puesto que en base a trabajo se construye un presente y un futuro, y por sobre todo una participación estudiantil que todos de alguna u otra manera anhelamos conseguir dentro de nuestra Universidad.

A su vez, considero que al momento de querer lograr participación estudiantil, hay que lograr una manifestación de ésta, y por eso respeto su llamado a votar Nulo; aunque si se sumaran fuerzas se lograría un trabajo mucho más concreto y eficiente para todos.

Hasta el momento el sistema digital ha funcionado bastante bien, y a logrado captar en su primer día más de 2000 votos, lo que considero un logro, puesto que en años anteriores se esperaba llegar a esta cifra en los dos días..
creo que todos subestimamos en un principio este sistema; lo reconozco... soy bastante tradicional, y la emoción que puede dar una urna es única, y de alguna u otra manera... es una Tradición que también tiene mística, pero para que andamos con cosas... todos sabemos que siempre se hizo fraude, y lamentablemente la seriedad que una urna puede entregar se perdió ya en varias elecciones de Federación.

Los tiempos cambian y si para llegar a más estudiantes, incluso dentro de sus hogares y penetrar con esta idea de participación estudiantil, y que muchos más estudiantes logren tener en su subconciente que existe un ente de representación estudiantil... (y no ser siempre los mismos los que usualmente nos encontramos en estas instancias) creo que es un buen cambio... posiblemente hay que hacerle modificaciones, sin duda....

todo cambio produce incertidumbre, y sobre todo si no existe toda la información necesaria para conocer más sobre éste y tener el tiempo para adaptarse...

pero si no es ahora... cuando?

puede ser un cambio positivo, sólo basta que nosotros lo hagamos positivo, y participemos de él, y ya para otras instancias y si éste sistema se mantiene... imprimámosle el sello de cada estudiante, logremos un sistema serio... y válido para todos... porque no?
posiblemente al final del día, llegue a ser el sistema que nos permita lograr una votación limpia y libre de fraudes, no lo sabemos, pero si no se prueba, posiblemente nos quedemos donde mismo empezamos...


Afectuosos saludos

Coralis Millaray González Rodríguez
Ingenieria Comercial

Daniela Paz dijo...

Soy de primer año de Sociología y realmente, en el poco tiempo que llevo en esta universidad, podría decir con toda firmeza que la FEDEP no es nada, o quizas para los estudiantes no lo es y es precisamente lo fundamental o el pilar de donde se construye una Federación de Estudiantes.
No he visto tampoco ninguna propuesta en estas listas, solo propaganda con lindos monitos y colores llamativos...sinceramente no se si votaría por south park! o una lista llamada "Las leñas"...creo que estamos en una era de comunicaciones en donde la imagen lo es todo, pero no va en lo que es la politica, y menos para elegir personas que nos representen como estudiantes de universidad privada.. con vos en el país.
Nada más decir, que esperaré a ver como lo hacen los que ganen está elección...si aún asi no me siento representada, creo que deberiamos unirnos todos y luchar por un cambio radical.