viernes, abril 11, 2008

Píldora del Día Después





.......................................Santiago, 11 abril de 2008

............................................................DECLARACIÓN PÚBLICA

......Ante el fallo emitido por el Tribunal Constitucional, el cual dice relación con la inconstitucionalidad de la píldora del día después (PAE) y de los anticonceptivos que contienen levonorgestrel, la Juventud Socialista UDP declara lo siguiente:


1) La medida es profundamente injusta ya que se limita a prohibir la entrega de la píldora en el servicio público de salud, quedando estos fármacos, únicamente, a disposición en las farmacias para quienes puedan pagarlos.

2) El fallo es discriminatorio ya que traba el acceso y el derecho de las mujeres de menos recursos a métodos de anticoncepción.

3) La decisión del Tribunal Constitucional implica un enorme retroceso en la política de salud pública y por sobre todo en los derechos sexuales y reproductivos de la mujer chilena.

4) Tenemos la firme convicción que en materia de salud es indispensable que el Estado garantice el acceso igualitario a este fármaco.

Por lo anteriormente expuesto:

1. Instamos a las organizaciones políticas de nuestra casa de estudios, a las organizaciones estudiantiles y por sobre todo a la Federación de Estudiantes (FEDEP) a no callar y manifestarse claramente al respecto.

2. Convocamos a la comunidad estudiantil de la Universidad Diego Portales a declararse en contra de esta arbitraria resolución, sumándonos a la manifestación programada para el día martes 22 de abril a las 19.00 horas en la Plaza Italia.


.....POR EL DERECHO A ELEGIR - POR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS:

...........ES HORA DE DECIR ¡¡ BASTA !! A HACERSE ESCUCHAR EL MARTES 22
.....................¡¡NO A LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

no e s q me haya queddo en los 70 y siga creyendo q etamos en medio de la guerra fria y que los socialismos reales siguen funcionado y todo eso, pero definitivamente considero q la resolucion del tc es de clase, linda la cosa solo es abortiva en el servicio publico pero en las farmacias no, algunos diran inperfecciones del mercado yo digo resolucion de clase

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

CREO QUE DEBEMOS MOVILIZARNOS Y SALIR TOD@S A LA CALLE EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN TOMADA POR EL TC.

NUESTRO DERECHO REPRODUCTIVO Y NUESTRA LIBERTAD PARA DECIDIR SOBRE NUESTRO CUERPO ES ALGO QUE NO PUEDE CUESTIONARSE.

ME PARECE BIEN QUE SE HAGAN ESFUERZOS PORQUE COMO PORTALENOS SALGAMOS A MARCHAR Y HAGAMOS ESCUCHAR LA VOZ DE L@S JÓVENES DE LA UDP.

SALUDOS
NATALIA LEÓN
SOCIÓLOGA
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Anónimo dijo...

Redolés.

MMMMH!

Hubo una vez un reino
en el cual la ley principal decía

-SERAS SECTARIO-
Resultado?
Las mariposas se negaron a trabajar con las flores
y sucumbió la primavera.

Anónimo dijo...

la pildora es totalmente inconstitucional , por ende debe ser completamente prohibida en nuestro pais.
por favor estamos en un pais plagado de narcotrafico, violencia y corrupcion, no agregemos el aborto a esta nefasta lista